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PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo comprar en www.rosario.com.co?

Comprar en www.rosario.com.co es muy fácil, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Para buscar el producto que quieres comprar puedes navegar a través de nuestro menú de categorías o utilizar la barra de búsqueda.
  1. Una vez hayas elegido el producto que deseas, selecciona el color y la talla y agrégalo a tu bolsa de compras dando clic en el botón COMPRAR.
  1. Una vez hayas agregado el producto puedes seguir navegando y agregando a la bolsa los productos que desees.
  1. Cuando hayas agregado todos los productos que deseas comprar, ve a tu bolsa de compras que está en la parte superior derecha. En el resumen que encontrarás, verifica que los productos que están en tu bolsa son los que deseas comprar y haz clic en FINALIZAR COMPRA.
  1. Ingresa tu correo electrónico para continuar con el proceso. Diligencia tus datos personales y datos de entrega.
  1. Elige el método de pago que desees, estamos integrados con la plataforma PayU.
  1. Verifica el mensaje de confirmación de tu compra y espera el correo de confirmación.
  1. Recibe tu pedido en la puerta de tu casa u oficina.

Si tienes alguna duda también te puedes contactarnos a través de nuestra línea de Servicio al cliente en Medellín 2662831 ext. 101 (de lunes a viernes de 8 a.m.-5 p.m) a través de nuestro correo [email protected] o a través de nuestro chat online de la página web www.rosario.com.co. te ayudaremos a resolver el inconveniente.

¿Cuáles son los medios de pago que puedo utilizar en la tienda online?

En www.rosario.com.co puedes pagar con tarjeta de crédito o por medio de PSE (Cuenta de ahorros o cuenta corriente). Además podrá realizar los pagos a través de Baloto o Efecty Sólo debes escoger el medio de pago en el checkout.

No logro finalizar la compra con mi tarjeta en la tienda online. ¿Porqué?

Antes de finalizar la compra asegúrate de haber ingresado los datos de tu tarjeta de crédito correctamente incluyendo nombre de tarjeta, número de tarjeta, fecha de validez, y código de seguridad, en caso de estar haciendo el pago con PSE asegúrate de tener los permisos para realizar compras online a través de su cuenta (para consultar los permisos debes comunicarte con tu entidad bancaria). Si no puedes proceder con tu pago comunícate a través de nuestra línea de Servicio al cliente al cliente en Medellin 2662831 ext. 101 (de lunes a viernes de 8 a.m.-5 p.m), a través de nuestro correo ecommerce@rosario.com.co, o a través de nuestro chat online de la página web www.rosario.com.co te ayudaremos a resolver el inconveniente.

¿Cómo utilizo un cupón de descuento?

Si el comprador tiene un bono de descuento, debe ingresar el código en el campo que dice "Cupón" al realizar el checkout; y automáticamente se descontará la cantidad establecida en el valor total de la compra. Siempre se ha de verificar que se ha escrito correctamente el código.

¿Puedo utilizar varios medios de pago a la vez en la tienda online?

No es posible hacer un pago con varias tarjetas. Si el comprador tiene un Cupón de descuento, puede pagar el excedente en caso de que haya, con cualquiera de los medios de pago disponibles.

¿Los precios incluyen IVA?

El valor de todos los productos que ves en nuestra página de internet ya tiene incluido el valor del IVA.

¿Es seguro comprar en www.rosario.com.co?

Comprar en www.rosario.com.co es seguro, contamos con certificado de seguridad SSL (Secure Socket Layer), además nuestro aliado de pagos PAYU LATAM cuentan con la certificación PCI “PCI Compliance” (Payment Card Industry Compliance), por lo cual cumple con una serie de normas desarrolladas para proteger los datos de los dueños de tarjetas de crédito durante y después de la transacción financiera” y DSS “Certificado de Seguridad SSL: Este certificado garantiza que todos tus datos personales tales como dirección de envío, detalles de tarjetas de crédito e historial de pedidos no serán divulgados. Ésta tecnología también impide el acceso a la información por parte de terceros”. Adicionalmente en nuestra política de privacidad puedes consultar el manejo de tus datos personales, para consultarla política de manejo de privacidad e información, haz clic aquí.

DESPACHO Y ENTREGA

¿Cuál es el tiempo y costo de envío?

El envío de los pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a $150.000 pesos; para compras inferiores a este valor; el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino peso y volumen del paquete. Este valor será calculado en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden de compra, todos estos valores serán presentados antes de realizar el pago.

El tiempo de entrega de los pedidos será de 2 días a 7 días hábiles dependiendo de la ciudad de destino de la compra.

¿Cómo hacer seguimiento de mi pedido?

Para hacer seguimiento a tu pedido puedes comunicarte a través de los diferentes canales de Servicio al Cliente:

Línea de en Medellín 2662831 ext 101 de lunes a viernes de 8 a.m. - 5 p.m.
Chat online de la página web www.rosario.com.co de lunes a viernes de 8 a.m. - 5 p.m.
Correo electrónico: [email protected]
Te ayudaremos a resolver cualquier inquietud al respecto.

¿Qué hago si quiero cambiar la dirección de entrega o cometí un error en esta al realizar la compra?

Puedes comunicarte a través de los diferentes canales de Servicio al Cliente:

Línea de en Medellín 2662831 ext 101 de lunes a viernes de 8 a.m. - 5 p.m.
Chat online de la página web www.rosario.com.co de lunes a viernes de 8 a.m. - 5 p.m.
Correo electrónico: [email protected]
Te ayudaremos a resolver el inconveniente.

¿Qué hago si no estaba en el momento de la entrega?

Si no estás para recibir tu pedido, la transportadora puede dejar tu producto con cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio registrado en el momento de la compra. Si no hay nadie para recibir el pedido, se realizará un nuevo intento de entrega al siguiente día hábil. La transportadora realizará hasta 3 intentos de entrega y si no puede realizar la entrega del pedido éste será devuelto a nuestras bodegas.

¿Qué hago si mi producto no es el que pedí?

Comunícate a través de nuestra línea de Servicio al cliente al cliente en Medellín 2662831 ext 101 (de lunes a viernes de 8 a.m.-5 p.m), a través de nuestro correo [email protected], o a través de nuestro chat online de la página web www.rosario.com.co. Te ayudaremos a resolver el inconveniente.

Nos encargaremos de gestionar la devolución de tu producto y lo cambiaremos por el artículo correcto. Recuerda que el cambio no tiene ningún costo adicional.

¿Rosario hace entregas internacionales?

Actualmente Rosario sólo realiza entregas en el territorio Colombiano, sin embargo si estás en el exterior puedes comprar con tu tarjeta de crédito internacional y enviar tu pedido en una dirección en Colombia.

¿Dónde me puedo comunicar si mi pedido se demora más de lo normal?

Comunícate a través de cualquiera de nuestros canales de Servicio al Cliente:

Línea de en Medellín 2662831 ext 101 de lunes a viernes de 8 a.m. - 5 p.m.
Chat online de la página web www.rosario.com.co de lunes a viernes de 8 a.m. - 5 p.m.
Correo electrónico: [email protected]
Te ayudaremos a resolver el inconveniente.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

¿Puedo cambiar un producto adquirido en rosario.com.co?

Puedes solicitar el cambio de tu producto según los términos establecidos en nuestra política de cambios. La puedes consultar aquí.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver o cambiar un producto adquirido en rosario.com.co?

Para realizar un cambio por compra realizada en nuestra tienda www.rosario.com.co tienes hasta 15 días después de realizada tu compra, para ejercer el derecho de retracto y recibir tu dinero de vuelta tienes hasta 5 días hábiles después de la entrega de tu producto. Para consultar más información de nuestra política de cambios y devoluciones haz clic aquí.

¿Qué debo hacer para cambiar o devolver un producto adquirido en rosario.com.co?

Si deseas hacer el cambio a través de www.rosario.com.co, dentro de los 15 días luego de haber recibido el producto, debes ponerte en contacto con el área de Servicio al cliente en Medellín pbx 2662831 ext 101 (de lunes a viernes de 8 a.m. - 5 p.m.), a través de nuestro correo [email protected], o a través de nuestro chat online de la página web www.rosario.com.co. Te ayudaremos a resolver la situación.

Si prefieres hacer el cambio en una de nuestras tiendas, cumpliendo con los requisitos correspondientes a nuestras políticas de cambio, éstos son, presentando la factura de compra o cédula de la persona que realizó la compra, podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso.

¿Puedo solicitar el reembolso de mi pedido?

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la fecha entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y demás incurridos en la devolución serán asumidos por el cliente.

Para gestionar la devolución de tu producto te debes comunicar con la línea de Servicio al cliente en Medellín pbx 2662831 ext 101 (de lunes a viernes de 8 a.m.-5 p.m.), a través de nuestro correo [email protected], o a través de nuestro chat online de la página web www.rosario.com.co. te ayudaremos a resolver la situación.

¿Si quiero cambiar mi producto por otro y el que quiero cuesta menos, me devuelven el dinero?

Para estos casos no realizamos devoluciones de dinero, el excedente de tu compra lo haremos llegar mediante Cupón de descuento para que lo utilices en la siguiente compra por www.rosario.com.co. El cupón no puede ser utilizado en compras en nuestras tiendas físicas.

¿Qué vigencia tiene el bono?

El cupón tendrá una validez de 12 meses después de expedido, una vez transcurrido este tiempo perderá su validez y no se realiza reemplazo.